Skip navigation

ROBERT MOOG


Robert A. Moog (23 de mayo de 1934, Nueva York — 22 de agosto de 2005) fue un inventor estadounidense.

Es famoso por crear, junto con otras personas el sintetizador, instrumento musical con el que se pueden crear una gama prácticamente infinita de sonidos.robert_moog


Moog, a finales de 1963, conoció al compositor experimental Herbert Deutsch, quien, en su búsqueda por sonidos electrónicos nuevos, inspiró a Moog a crear su primer sintetizador, el Moog Modular Synthesizer.

La compañía Moog Music creció de forma espectacular durante los primeros años y Bob diseño y comercializó nuevos modelos, como el Minimoog la primera versión portátil del Moog Modular, el Moog Taurus (teclado de pedales de una octava de extesión, con transposición para bajos y agudos), el PolyMoog (primer modelo 100% polifónico), el MemoryMoog (polifónico, equivalía a seis MiniMoog’s en uno), el MinitMoog, el Moog Sanctuary, etc.

La aportación de Moog y su sintetizador a la música es incalculable. No se pueden decir todos, pero algunos géneros musicales que utilizaron su invento fueron el rock (progresivo, psicodélico, new wave; hasta el metal, hard rock y el glam), algunos artistas clásicos y ni hablar de todos los subgeneros del electro pop y la música electrónica en general.

Por otra parte, sus más de 50 años dedicados a la fabricación de theremines ha valido para que ese mágico instrumento tenga actualmente un claro resurgir y más intérpretes vivos y en activo que nunca antes en la Historia.

moog-keyboard-controller

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: